Coerción implicados en muerte regidor Sabana de la Mar; familiares dicen fue «sicariato», no asalto

0
590

A pesar de que tres hombres y una mujer fueron juzgados, familiares refieren video del crimen como prueba de que la muerte del regidor de Sabana de la Mar no fue un asalto

 

La jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera, a través del Tribunal de Instrucción impuso medidas de coerción a tres hombres y una mujer implicados en la muerte del regidor de Sabana de la Mar, Venancio de la Cruz Trinidad.

Los prevenidos son Miguel Reyes Peguero (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez, Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez.

Al conocerse la información, se señaló a Reyes Peguero (El Mello) como el autor material del crimen, quien deberá cumplir la pena de un año en la Cárcel General Pedro Santana, de El Seibo. En tanto a Reyes Rodríguez y Rodríguez Tavares, les aplicaron seis meses de coerción a cada uno.

Respecto a Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de ofrecer protección a uno de los vinculados al homicidio, le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Se recuerda que por este hecho la Policía persigue a un cuarto hombre, sólo identificado como “El Ruso”, quien sigue prófugo por su implicación en este hecho.

Familiares opuestos a versión oficial

A pesar de que este caso está en manos de la justicia desde hace un tiempo, familiares del fallecido regidor han declarado que el caso no se relaciona con un robo, como han informado las autoridades.

Recuerdan que el asesino se presentó en el colmado del hoy occiso regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propinándole disparos de forma directa, sin llevarse nada del lugar y dejando ileso al dependiente que le acompañaba.

Alegaron que en video del hecho se puede apreciar que el crimen responde a muerte por encargo, y no a un atraco. Ver video del crimen a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=WvbZCC3ehGs

También te podría interesar ➜En menos de 15 días dos regidores de Hato Mayor asesinados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here