Ciudadanos favorecen a Cedeño; critican descargo judicial Marcos Martínez

0
862
Marcos Martínez Margarita Cedeño de Fernández Difamación RD

El Ministerio Público apelará la decisión de descargo a Marcos Martínez 

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago descargó este jueves al comunicador y abogado, Marcos Martínez, ante la acusación de utilizar documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Para 2012 Marcos Martínez denunció que Margarita Cedeño de Fernández tenía cuenta millonaria en Banco de Dinamarca, llegando a presentar documento en medios nacionales, con el cual luego no pudo sustentar su declaración, por lo que la funcionaria le acusó por difamación e injuria.

La decisión de descargo se sustentó en el hecho de que no existían pruebas suficientes contra el acusado. “Se declara a Marcos Rafael Martínez Espaillat no culpable de cometer el ilícito penal de utilización de documentos falsos por la vía electrónica”, dijo José Carlos Espinal, secretario del Tribunal, al leer la conclusión arribada.

Otras imposiciones contra Marcos Martínez por difamación también fueron desestimadas, como la del pasado mes de abril, por la que el comunicador pagó una multa de RD$800 mil.

Tendencia favorece apelación de Cedeño

El descargo judicial a Marcos Martínez ha generado una serie de reacciones, con mayor incidencia en la red social Twitter. Con el hashtag #RDConMargaritaCDF, ciudadanos respaldaron a Margarita Cedeño, en oposición a la medida judicial.

Muchos expresaron, entre otros planteamientos, que con la medida se certifica la falsificación de documentos para dañar a otro ciudadano, además de que se dijo que los jueces se hicieron ciegos ante las evidencias presentadas por la vicepresidenta.

Algunos cibernautas indicaron apoyar 100% la apelación que hará Margarita Cedeño al Tribunal Colegiado apoderado del caso.

Domínguez Brito: acusaciones realizadas no tenían fundamentos

Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el Ministerio Público demostró en el Tribunal que eran falsos los documentos usados por el comunicador Marcos Martínez, quedando demostrado que las acusaciones realizadas no tenían fundamentos.

“Todo eso perjudica la imagen de una persona, además de que va en contra de todos los principios tendentes a proteger la intimidad y el buen nombre de un ciudadano”, argumentó.

Informó que el Ministerio Público apelará la decisión relativa al caso ante un tribunal de mayor grado, con el fin de que pondere los hechos y principios que motivaron la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here