Canciller dominicano insta activar motores para garantizar combustibles en Haití

0
9

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, instó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a activar instrumentos como la Comisión Interamericana de Puertos para garantizar combustibles en Haití.

El canciller recordó que la misión de la Comisión Interamericana de Puertos incluye la cooperación hemisférica para la protección y seguridad portuarias, en virtud de las dificultades que enfrenta ese país.

Expresó que la situación de Haití “ha llegado a un punto dramático debido al nivel de violencia e inseguridad, dado el control territorial que han logrado las pandillas”.

Dijo que las pandillas han bloqueado la distribución de combustible, han saqueado hospitales y han secuestrado a centenares de personas para cobrar rescates millonarios.

Argumentó que las acciones de las pandillas haitianas han imposibilitado la distribución de alimentos y han profundizado la grave crisis alimentaria.

Además, se han perpetrado numerosas masacres y violaciones, sin que la Policía Nacional Haitiana pueda revertir esta situación.

El canciller dominicano reiteró que República Dominicana seguirá colaborando, dentro de sus posibilidades, con la situación haitiana; sin embargo, aclaró que no hay ni habrá una solución dominicana a la crisis haitiana.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here