Apresan presuntos autores por muerte a tiros del chofer Pelegrín Castillo

0
662

El oficial trató de impedir un atraco y se produjo un intercambio de disparos

Miembros de la Policía apresaron este lunes a dos hombres, a quienes señalan como los presuntos responsables por la muerte a tiros del chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

La información fue dada a conocer la mañana de este martes por el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, en una rueda de prensa en la que identificó a los detenidos como Frank Félix Herrera Castillo, alias “Mistolin” y/o Jonathan, de 22 años, y Carlos Manuel Rodríguez Herrera, alias “Melena”, de 33, quienes resultaron con heridas en las piernas durante un alegado intercambio de disparos.

La muerte a tiros del primer teniente del Ejército, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez ocurrió la madrugada del pasado viernes 25, en el sector Manganagua del Distrito Nacional.

Ver también: VIDEO en que los presuntos asesinos huyen de la escena del crimen

“Tras una ardua labor de inteligencia fueron detenidos ayer, durante dos allanamientos, dos hombres con heridas de bala en las piernas, a los que se les acusa de ser los autores de la muerte a tiros del primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, ocurrida la madrugada del pasado viernes 25 en el sector Manganagua en el Distrito Nacional”, informó Báez Aybar.

Los detenidos al ser interrogados por las autoridades admitieron haber cometido los hechos junto a un tal Menor, que se encuentra prófugo, y dijeron que el oficial del Ejército resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector Manganagua.

Explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos, durante el cual ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

Báez Aybar dijo que Herrera Castillo fue detenido en una pensión de la Calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, y al momento de su detención le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, y dos celulares. Al ser depurado en los archivos policiales, éste figura con cinco registros por robo y violación a la ley para porte y tenencia de arma de fuego.

Mientras Rodríguez Herrera fue apresado mediante una orden de allanamiento en otra pensión, ubicada en la misma calle. A este le ocuparon una pistola CZ 110, calibre 9 milímetros.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here