El presidente Luis Abinader encabezó una reunión con el liderazgo nacional, a los fines de tratar lo relacionado a la crisis de Haití y el interés de  preservar la defensa de la soberanía nacional.

El gobernante dio detalles sobre medidas recientes, además de consultar sobre otras que surgieran ante la crisis haitiana.

“Puedo afirmar que todos los aquí presentes están igualmente preocupados, como está el gobierno dominicano”, dijo el mandatario a los líderes el liderazgo político, empresarial y social este jueves.

Resaltó como sus intereses principales salvaguardar la integridad física y cuidar los recursos del país.

A continuación detallamos algunas medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis en Haití:

  • El presidente Abinader pidió a la comunidad internacional que actúen con urgencia ante la grave inestabilidad que registra el vecino país
  • Se advirtió a los dominicanos que no viajen a Haití
  • El presidente Abinader dijo que si las bandas que dominan esa nación intentan cruzar a territorio dominicano, serán enfrentadas
  • El mandatario anunció la suspensión indefinida de visados a estudiantes haitianos
  • No se brindarán servicios de salud a los haitianos ilegales

Otras reuniones con el liderazgo

Abinader adelantó que a partir del lunes 08 de noviembre, tal como acordaron en este encuentro, seguirán discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga atención a la situación que vive Haití.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here