Este caso se mantiene en el candelero

La acusación formal que pesa contra el director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, sobre abuso sexual sigue dando de qué hablar, dejando como rastro diversas interrogantes de lo sucedido.

María Isabel Flores Encarnación, ex gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), denunció este 18 de enero 2021 que fue víctima de abuso sexual por parte de Leonardo Faña, luego que ambos sostuvieran un encuentro.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por Flores Encarnación, Faña le invitaba constantemente a verse fuera del trabajo, pero que cuando aceptó una invitación, éste la llevó a la entrada de un motel (cabaña de la Avenida Luperón). Sin embargo, al negarse a entrar en dicho lugar, se dirigieron luego a conversar en un restaurante ubicado en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La acusación de Flores Encarnación también contempla que luego del restaurante en Bonao despertó en estado de inconsciencia, alegando que Faña utilizó algo para drogarla y abusar de ella. 

En oposición a la denuncia, Leonardo Faña solicitó el 20 de enero 2021 una licencia al presidente de la República, alegando que se presentó una “acusación sin fundamento”, que formaba parte de una “persecución política” que por años ha enfrentado. 

Interrogantes

Principalmente desde las redes sociales se han resaltado puntos claves de esta situación, en algunos casos abriendo el debate con preguntas como las siguientes:

  • Si Flores Encarnación se negó a la propuesta de compartir en una cabaña ¿Cómo permitió una reunión en Bonao?     
  • Apelando el “buen nombre” de Leonardo Faña, algunos se preguntan ¿Cómo quedó envuelto en este problema?
  • ¿Qué hacían ambos en Bonao?
  • ¿Quiénes son los que quieren empañar el nombre de Faña?
  • Si Faña constantemente la citaba ¿Por qué Flores Encarnación aceptó salir con él en medio de la renuncia a su posición, del 11 de enero 2021?
  • ¿Cuál es la propuesta de trabajo que hizo a Flores Encarnación renunciar del IAD? 

A continuación, la solicitud de licencia de Leonardo Faña, en la que informa que se le acusa sin fundamento y hace constar que Flores Encarnación renunció el 11 de enero 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here