Crisis de Agua Potable: CAASD propone rehabilitar pozos y alquilar más camiones

0
668

La CAASD alertó que el país cuenta con unos 310 millones de galones de Agua Potable diarios, para un déficit de unos 90 millones

Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), alertó que el país cuenta con unos 310 millones de galones de Agua Potable diarios, registrando un déficit de unos 90 millones.

Al entregar este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, un Plan de Contingencia para enfrentar la crisis de agua potable, Montás pidió a la población hacer uso racional del agua.

Llamó la atención respecto a la disminución de las fuentes acuíferas del país, que según alegó han bajado cerca de 5 millones de galones diarios.

Medidas

El Plan de la CAASD, recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tiene como objetivo principal dar más asistencia de servicio de agua a la población ante el agudizamiento de la escasez del líquido, por lo que se rehabilitarían 50 campos de pozos y alquilarían más camiones cisternas para el suministro, considerando a modo especial los municipios Santo Domingo Norte y Este.

El director de la CAASD informó que la puesta en funcionamiento de los pozos generaría unos 45 millones de galones de agua diarios, cantidad que considera estabilizará la situación en esos municipios.

Lavaderos Informales

Advirtió que la CAASD se mantendrá alerta ante los lavaderos informales, realizando operativos las 24 horas del día en los lugares más vulnerables del Gran Santo Domingo.

Antecedente

Se recuerda que la semana pasada, el presidente Medina pidió a funcionarios de instituciones competentes presentar un Plan de Contingencia, a fin de prevenir ante la sequía que afecta al país, evidenciada a mayor envergadura en la falta de suministro de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here