El acuerdo político PRSC-PRM enfrenta una grave crisis, debido a que al momento no se han logrado concretar ninguno de los puntos presentados por los reformistas
El acuerdo confirmado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no concreta algunos de los puntos acordados, razón por la cual el dirigente reformista Modesto Guzmán entiende que el acuerdo podría dirigirse al camino del fracaso.
Guzmán refirió que la alianza PRSC-PRM enfrenta una grave crisis, debido a que al momento no se han logrado concretar ninguno de los puntos presentados por los reformistas al PRM.
En este sentido, señaló que la cantidad de candidatos por la que pactaron disminuyó y ahora la alianza pasa por una grave crisis, enviando el mensaje al PRM de que pactó con un sector del partido reformista que no puede cumplirle.
“El Partido Reformista es una leyenda, y como en toda leyenda hay una parte de ficción, el PRM no se dio cuenta que el acuerdo lo hizo sobre la base de una estructura que no es real, que no es sincera, y por eso no han podido consumar dicho acuerdo», dijo Guzmán.
Indicó que el Partido presenta una disminución en el activismo de los candidatos reformistas, fruto de la incertidumbre que se vivió por creer que iban solos a las elecciones, una pronunciada incoherencia y falta de sinceridad, esta última evidenciada en el hecho de que el acuerdo fue tan secreto que ni los candidatos del partido participaron en el.