La actividad de la Fuerza Progresista y el Polo Soberano fue realizada en restaurant de Santiago, donde dirigentes destacaron la calidad e importancia de las anunciadas candidaturas
El Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista anunciaron la nominación de cuatro nuevos candidatos a diputados y dos candidatas a regidoras por Santiago.
En rueda de prensa celebrada en el Restaurant Trattoria de esta ciudad, fueron anunciadas las candidaturas del Arq. William Reyna, quien ha desempeñado labores políticas en la coordinación del sector externo en el Cibao de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el Dr. Gustavo Casasnovas, reconocido dirigente y activista de causas nacionalistas; y dos dirigentes de la FNP con largo activismo en la organización, el Dr. Bernardo Pérez y el Lic. Luis Calvo.
La actividad fue presidida por el presidente de la FNP, Dr. Marino Vinicio Castillo; el Lic. Pelegrín Castillo, coordinador general del Polo Soberano; y el Secretario General de la FNP, Lic. José RicardoTaveras.
Fueron anunciadas igualmente las candidaturas de la reconocida catedrática y antropóloga profesora Luz Brito, dirigente social y activista de la causa nacionalista; y de María Cristina Martínez, activista y dirigente social de Santiago.
Tanto Pelegrin Castillo como José Ricardo Taveras destacaron la calidad e importancia de las anunciadas candidaturas, las cuales entienden vienen a fortalecer las labores de estructuración del Polo soberano, no sólo en Santiago sino en todo el país, en la implementación de una poderosa opción electoral de defensa de la soberanía y de la protección de los valores en cuanto a la vida y familia que profesa el pueblo dominicano.
Mientras, Gustavo Casasnovas y William Reyna, quienes hablaron en representación de los demás candidatos, coincidieron en afirmar la necesidad imperiosa que tiene la nación de que grupos y sectores se incorporen a la defensa de la soberanía de la nación y sus valores fundamentales, así como su fe inquebrantable en el destino de la Republica Dominicana, a la que proclamaron que servirían desde las posiciones a las que fueron postulados.
A la actividad comparecieron distintos medios de prensa de la ciudad de Santiago, además de dirigentes tanto del Polo Soberano como de la FNP en esa localidad.