Programa Progresando con Solidaridad: Más de 2.6 millones de familias beneficiadas

0
806

La directora del Programa Progresando con Solidaridad resaltó que el país ha reducido el hambre por encima de los niveles esperados, pasando de 18.1%, en 2011; a 12.3, en 2014

El Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), como estrategia de desarrollo del Gobierno, contribuye con el crecimiento intelectual y económico de más de 2 millones 643 mil personas, que son impactadas con los componentes de este proyecto social.

Así lo expresó la directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Altagracia Suriel, en la rendición de cuentas ampliada del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que se efectuó este miércoles en el Palacio Nacional.

Indicó que uno de esos programas es el de Transferencias Monetarias Condicionadas Focalizadas, que entre los años 2012 y 2015, incluyó a 179 mil 849 nuevos beneficiarios, de los cuales 50 mil fueron incorporados el año pasado.

Suriel resaltó que el país ha reducido el hambre por encima de los niveles esperados, pasando de 18.1% en 2011 a 12.3 en 2014.

Otro de los puntos destacados por Suriel fue el impacto del programa en la canasta básica, resaltando que Progresando con Solidaridad aportó el 40% del costo calórico de la canasta básica familiar a 768 mil 948 hogares.

En cuanto al componente del programa Comer es Primero, aseguró que a través del mismo, están siendo beneficiadas 772 mil personas; con el Bonoluz, 452 mil 694 y con el Bonogas, 891 mil 188. Aclaró que para otorgar esos beneficios a las familias, los padres tienen el compromiso de procurar que los hijos asistan a la escuela y que las embarazadas acudan a sus controles de salud.

Algunos nuevos programas

Anunció que cuentan con el nuevo programa Progresando Unidos, que tiene el propósito de fortalecer las intervenciones de desarrollo en las provincias con mayor número de hogares en extrema pobreza, enfocado en la inclusión de 60 mil 669 familias a las Transferencias Monetarias Condicionadas.

Igualmente, el programa Ciudad Mujer, cuyo modelo se compone de los módulos Salud integral de la mujer, empoderamiento económico, atención en violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, educación y promoción de derechos y espacios de esperanza.

Reconocimientos

Finalizando parte de labores e iniciativas puestas en marcha, Suriel resaltó que debido a la aplicación de todas las iniciativas el Programa Progresando con Solidaridad recibió dos certificados ISO 9001 2008 y dos Medallas de Oro en el Premio Nacional a la Calidad 2014 y 2015.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here