Me huele a manipulación

0
626

Estudio realizado por  Social Progress Index ubica a República Dominicana como el séptimo país más peligroso del mundo, y eso me huela a manipulación

Por Espedy Suriel 

En las últimas décadas la preocupación por la inseguridad ha tomado relevancia en los países, mayormente a los que son considerados destinos turísticos como nuestro país.

En tal sentido me llama la atención la publicación de un estudio realizado por Social Progress Index,  el cual ubica a la República Dominicana como el séptimo país más peligroso del mundo, por lo que considero una manipulación en los datos suministrado.

Para nadie es un secreto que nuestro país no puede estar por encima de México y Brasil, entre otros países.

El orden en que se encuentra esta Iraq, Nigeria, Venezuela, República Central Africana, Sudáfrica, Chad, República Dominicana, Honduras, México y Sudan, como los 10 países más inseguros del mundo.

Su estudio se apoya en tasa de homicidios, cantidad de crímenes violentos, criminalidad percibida, terror político y muerte en carreteras.

Estoy seguro que en nuestro país vive un momento de criminalidad, encabezada por los actos delictivos de robos, ajuste de cuenta (regularmente relacionado con el narcotráfico), pero no para ser comparados por esas grandes potencia del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Sé que muchos me dirán que por la cantidad de habitantes, entre otros datos, se justificará este resultado. Sin embargo, en este mismo momento en que muchas se han manifestado en contra de República Dominicana para hacerle daño principalmente en el área turísticas, a mi me huele a manipulación.

En primer lugar, en nuestro país el turismo es nuestro plato fuerte, y con la competencia, ahora que hay cruceros rumbo a cuba, es la principal causa de cambio en los destinos de muchos turistas.

¿Usted se imagina a una familia que decida pasarse sus vacaciones en Santo Domingo y lo vean entre los países más peligrosos del mundo? El próximo paso de ellos es cambiar el destino, a dónde no sé, pero el destino será otro, nadie quiere visitar un país que figure en listas negativas.

Por más que este estudio lo diga y muchos los justifiquen, nuestro país es más seguro que muchos que figuran por encima, por más que me digan: “esto me huele a manipulación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here