Falcond, Barrick Gold y Uni Gold motivaron expulsión del Padre Rogelio Cruz

0
124

 

El Padre Rogelio Cruz dijo que el objetivo de Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold es neutralizarlo

 

El sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín dijo este jueves que apelará su expulsión de la Sociedad San Francisco de Sales, a la que pertenece. Explicó, que según el documento recibido el pasado 19 de este mes, cuenta con 10 días para apelar la decisión en la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada, con sede en Roma, Italia.

Expresó que solicitará un juicio canónico para que le demuestren el motivo por el cual fue expulsado, bajo el alegato de que era “desobediente”.

Denunció que su expulsión se debe a trabas impuestas por las empresas Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold, las cuales dijo que se reunieron para buscar inhabilitarlo de la lucha que viene encabezando en contra del impacto de los trabajos mineros en el país.

Dijo que el objetivo de Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold es neutralizarlo.

El padre Rogelio llamó a la población a no preocuparse porque él era “sacerdote para siempre, debido a que fue ordenado como sacerdote para siempre”.

Motivos de la suspensión, según la Inspectoría

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas expulsó este miércoles al sacerdote de la orden de los Salesianos, mediante un comunicado en el que planteó que el motivo de la expulsión estaba amparado en los cánones 601, 696 y 699 del Código de Derecho Canónico.

El canon 601 establece que “el consejo evangélico de obediencia, abrazado con espíritu de fe y de amor en el seguimiento de Cristo obediente hasta la muerte, obliga a someter la propia voluntad a los Superiores legítimos, que hacen las veces de Dios, cuando mandan algo según las constituciones propias”.

Manifestó que aunque no pertenezca a la iglesia Católica, la iglesia es del pueblo y existe un espacio que se llama “Al Encuentro con Cristo de los que no tienen iglesia. Apareció un cura que no tiene iglesia que va a seguir siendo cura”.

Rogelio Cruz dice que seguirá siendo sacerdote de manera independiente.

 

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here