Venezuela no aprueba mediación alguna de la OEA ante denuncias de crisis política, económica e institucional
Por Agencias
Venezuela enfatizó este jueves su oposición a la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a la situación actual que enfrenta el país.
En sesión especial del Consejo Permanente, convocada a petición de Caracas, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló la situación que viven en el país, enarbolando el especial mensaje del presidente Nicolás Maduro, de que no permitirán mediación alguna.
Alegó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no era imparcial, ya que recibía instrucciones de Estados Unidos, al tiempo que apoya a la oposición venezolana.
La sesión del Consejo se realizó en sede de la OEA, en Washington, donde la representante de Venezuela recordó la demanda que realizara un grupo de diputados venezolanos ante la OEA de invocar la Carta Democrática para su país, bajo los argumentos de que viven una grave crisis política, económica e institucional.
La canciller refutó la denuncia de los diputados, calificándola como “grave” y “risible”.
Otra de las propuestas impugnadas por Venezuela fue la del embajador de Argentina, Mauricio Macri, quien había sugerido la conformación de una mediación mixta y consensuada.
“Hemos venido a informar sinceramente, a hacer la presentación de la verdad de Venezuela. Pero Venezuela no está bajo examinación de nadie ni lo estará”, dijo la canciller de Venezuela ante la OEA.
Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento