Vargas recordó que desde hace un par de años viene planteando el frente opositor, iniciando así la estructuración del Bloque de la Esperanza, del que forman parte varios partidos
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este viernes que esa organización se mantiene abierta a la formación de un frente opositor, en el que sin ningún tipo de exclusión deben participar todas las organizaciones que se oponen al continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, y se identifican con un cambio de rumbo del país.
Vargas fue preguntado sobre lo expresado ayer por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien expresó que estudiaría la participación den el frente opositor, como le planteara este mismo viernes Hatuey Decamps durante encuentro.
El presidente del PRD respondió a los periodistas que desde hace un par de años viene planteando la unidad opositora, y que de hecho ha iniciado la estructuración del Bloque de la Esperanza, de la que forman parte varios partidos.
Voto Preferencial
En otro aspecto, Vargas fue preguntado sobre una supuesta promoción impulsada por el PRD por la derogación que establece el Voto Preferencial en las elecciones, hecho ante el cual afirmó que el PRD no ha discutido ni oficializado posición sobre el tema, que tiene sus pros y sus contras.
Conmemoran fallecimiento de Peña Gómez
Vargas fue entrevistado tras concluir una misa oficiada por Fray Kelvin Acevedo en la Iglesia de Las Mercedes, auspiciada por el PRD en conmemoración de los 17 años del fallecimiento José Francisco Peña Gómez, líder histórico de esa organización.
Al hacer una breve intervención en la ceremonia religiosa, resaltó que Peña Gómez fue el líder dominicano pionero promover el establecimiento de mayores cuotas representativas para las mujeres y los jóvenes en los puestos de dirección y candidaturas de los partidos; fue un gran ambientalista, y un abanderado de la descentralización del Estado.
Puntualizó que a 17 años de su ausencia física, el legado de Peña Gómez se mantiene vibrante y su liderazgo resplandece en la conciencia popular.
En la actividad, también participaron Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD y viuda de Peña Gómez; sus hijos Tony y Abril Peña, quienes son secretario general y vicepresidenta; los diputados Rafael Vásquez y Carlos Gabriel García, directores nacional y ejecutivo de campaña, así como el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos, Gustavo Carvajal Moreno, entre otros asistentes.