Este jueves fue rechazada la solicitud para suspender la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación del COVID.
El juez Diomede Villalona, del TSA, dijo que la medida cautelar interpuesta por Carlos Peña, presidente el Partido Generación de Servidores (Gens), no reúne los requisitos exigidos por ley.
Carlos Peña y su accionar
Se recuerda que Carlos Peña presentó la medida cautelar en demanda de la suspensión de la resolución del Ministerio de Salud Pública.
Carlos Peña se ha manifestado contrario a dicha disposición y ha participado en diversas manifestaciones, por considerarla violatoria a los derechos.
Ha calificado de dictadura que se tenga que presentar dicha tarjeta para acceder a diversos servicios públicos o privados, obligando así a la vacunación.
Sin embargo, el juez considera que con esta medida las autoridades procuran la defensa del interés de la comunidad.
Recursos de amparos presentados ante el TSA
Ahora resta esperar los resultados en la Tercera Sala del TSA, que fue apoderada de tres recursos de amparo que buscan la nulidad de la medida para obligar a la vacunación.
Uno de estos recursos fue aplazado en dos ocasiones y tiene pautado conocerse el próximo 02 de noviembre.
Por lo visto lo que viene no jugará a favor de los querellantes y falta esperar también la reacción de estos ciudadanos, que entienden no se les debe obligar a la vacunación, limitando sus derechos adquiridos constitucionalmente.
¡Sé parte de la información!
Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica