Ejecutivos de la empresa norteamericana de calzados, Sperry Top-Sider, califican de «excelente» clima de negocios existente en República Dominicana, por lo que duplicarán su producción de calzados en el país.
Encabezados por su presidente, Rick Blackshaw, destacaron el crecimiento sostenido en la producción de calzados que se ha observado en las zonas francas dominicanas, durante visitas realizadas a las empresas D´Clase Shoes y B’Leather, ambas galardonadas por Sperry por la trayectoria y apoyo al desarrollo del negocio en los últimos 5 años.
Durante las visitas, los ejecutivos fueron recibidos por Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, así como por José Miguel Clase, Luis José Bonilla Bojos y Aquiles Bermúdez, presidentes de D´Clase Shoes, Bojos Tanning y B´Leather respectivamente.
Fernández Durán dijo que la apreciación de los ejecutivos debe llenar de satisfacción a todos los dominicanos, ya que estas proyecciones de crecimiento expuestas por Sperry Top-Sider representan una prueba del reconocimiento mundial que han ganado las zonas francas del país como plataforma ideal para la manufactura de exportación.
Según se informó, República Dominicana produce para Sperry Top-Sider unos 2.5 millones de pares de calzados al año. En tanto, directivos de la empresa anunciaron que esta producción será más que duplicada durante los próximos años, hasta alcanzar unos 6 millones de pares de calzados.
Las visitas de representantes de Sperry Top-Sider a las zonas francas del país se enmarcan en la actividad anual de entrenamiento desarrollada recientemente en el país, que contó con la participación de los 60 ejecutivos más importantes de la empresa en las áreas de ventas, finanzas y operaciones.
Asimismo, la empresa realizó una donación a la Fundación José Delio Clase, destinada a seguir mejorando los centros de cuidado infantil que operan en las localidades de Gurabo y Esperanza.