Quique Antún sostuvo que el acuerdo PRSC-PRM fue una decisión asumida por la entidad, por los que quienes no respalden la disposición quedarán fuera inmediatamente
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo que el grupo de reformistas que decidió apoyar al Gobierno, violentando decisiones de los más altos organismos de dirección reformista, “han quedado fuera de la organización de ipso facto”.
Quique Antún sostuvo que el acuerdo del PRSC con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue una decisión soberana asumida por la entidad, por los que quienes no respalden esa disposición “quedarán fuera inmediatamente, en el acto”.
Antún Batlle dijo que respeta la decisión de sus compatriotas, pero «éstos, como todo pelotero que cambian de equipo, deben vestir el uniforme de la reelección».
Indicó que de acuerdo a los estatutos estos dirigentes colorados quedan fuera de la organización de “ipso facto”, resaltando que la ley electoral establece otros mecanismos, los que el PRSC en su momento implementará para formalizar la salida del grupo.
El presidente y líder del PRSC restó importancia a la salida de los reformistas que respaldan al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y expresó sus deseos de que “les vaya bonito, que les vaya bonito”.
Quique Antún habló en una improvisada rueda de prensa que se produjo a su salida de la sede de la Junta Central Electoral (JCE), entidad que visitó respondiendo a invitación que le hiciera el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, de quien recibiera informaciones pormenorizadas relativas a la marcha del proceso eleccionario, a llevarse a cabo en mayo del presente año.
Por otro lado, Quique Antún dijo que el proceso de encuestas que busca medirlo con Luis Abinader para la candidatura presidencial está bastante avanzado y en unos 15 días podrían ser dados a conocer.