El procurador adjunto, Wilson Camacho, dijo este miércoles que el Ministerio Público ha presentado pruebas suficientes para que se mantenga medida de coerción en caso Medusa.
Expresó que con dichas pruebas, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional podrá mantener la coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados por corrupción administrativa, apresados mediante la operación Medusa.
Argumentó que el Ministerio Público ha depositado presupuestos, que serán más que suficientes para que el tribunal mantenga las medidas.
Conocimiento de revisión de la medida de coerción
La jueza Solange Raquel Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 29 de octubre el conocimiento de revisión del caso.
En tanto, Camacho explicó que la audiencia de este miércoles se aplazó a solicitud de la defensa, la cual pidió al tribunal los presupuestos nuevos aportados por el Ministerio Público.
Desde julio pasado, el exprocurador Rodríguez y demás coimputados cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Recientemente el Ministerio Público logró que ratificaran la prisión preventiva a Rodríguez y a Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría.
Estafa al Estado
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los imputados integraron una red de corrupción, que operó desde la Procuraduría de la República.
Se informó que según estimaciones preliminares, mediante esa red criminal se estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
¡Sé parte de la información!
Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica