Quique Antún expresó que los impuestos aplicados a los combustibles, como el Impuesto Selectivo al Consumo, incrementan el precio de derivados del Petróleo por encima del 40%, lo que afecta los pasajes del transporte público y la comida
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), demandó una reducción razonable a impuestos de los combustibles, a fin de que se refleje en la situación económica de las familias dominicanas, principalmente de los sectores más vulnerables de la población.
Quique Antún, al encabezar actividad política en Imbert, Puerto Plata, dijo que se hace necesario tomar acciones que permitan reducir los precios de los carburantes, comenzando con una revisión de la Ley de Hidrocarburos 112-00 y la 495 de Ad-Valorem, “ya que estos impuestos constituyen uno de los elementos de mayor peso en la determinación del precio de venta de los combustibles”.
Expresó que los impuestos aplicados a los combustibles, como el Impuesto Selectivo al Consumo, incrementan el precio de los derivados del Petróleo por encima del 40%, lo que afecta los pasajes del transporte público y la comida, principalmente los productos agropecuarios.
Sostuvo que las familias pobres tienen que pagar transporte caro, debido a que los gremios choferiles trasfieren estos aumentos de las gasolinas y el gasoil a los pasajes, “y lo mismo ocurre con las cargas o fletes de los productos agropecuarios, que son transportados a los mercados, que también aumentan de precios y encarecen la comida”.
Habló sobre el tema en el marco de un recorrido proselitista que realiza por Puerto Plata, donde ha sostenido múltiples encuentros y reuniones con la dirigencia reformista de los diferentes municipios y representantes empresariales, ganaderos, comerciantes, profesionales y de la sociedad civil.
Durante su recorrido, se reunió este sábado con la dirigencia del PRSC en los municipios de Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela, Guananico y otras comunidades.
Exhortó a la dirigencia y militancia reformista a continuar trabajando con dedicación y entrega para seguir posesionando el nuevo reformismo, con el objetivo de ganar las elecciones de 2016, lo que dijo es la garantía para hacer los cambios que reclama la sociedad.