Francia sumida en la desesperación con ataque de terroristas; presidente decreta el país en estado de emergencia
Por Agencias
Este viernes las calles parisinas vivieron la tensión en extremo, luego que terroristas atacaran jóvenes que disfrutaban en concierto, personas que presenciaban partido de futbol y algunos que simplemente disfrutaban en un restaurante y un bar.
Los lugares fueron tomados por los terroristas simultáneamente, abarcando también con la cruel acción a transeúntes próximos a los lugares referidos, muchos de los cuales formaron parte de las más de 120 personas asesinadas durante el atentado.
Los terroristas tomaron los referidos lugares simultáneamente, protagonizando tiroteos y detonando explosivos, que dieron al traste con las vidas de más de un centenar de ciudadanos.
Además del horror de las muertes, los atacantes tomaron rehenes y algunos detonaron explosivos que llevaban pegados a su cuerpo, evaluándose que hasta el momento unos cinco terroristas murieron en la acción. Al respecto, el fiscal de París, Francois Molins, informó que aunque no se tenía claro cuántos actuaron, cinco de los atacantes murieron.
La situación ha sido calificada por algunos medios franceses como la más mortal de los últimos tiempos sufrida en Francia. Según corresponsales, la mayor repercusión del ataque terrorista se sufrió en la sala de fiestas Bataclan, Boulevard Voltaire.
Con el hashtag #PrayForParis cibernautas de todo el mundo se ha solidarizado con los afectados por la tragedia, al tiempo que utilizan en sus perfiles la siguiente imagen, en señal de duelo.
Debido a la situación, el presidente de Francia, François Hollande, ha decretado el país en Estado de Urgencia, adelantándose con medidas como el cierre de fronteras, además de movilizar las fuerzas militares en todo el país.
«Tenemos que demostrar compasión y solidaridad y también tenemos que mantener la unidad y la tranquilidad. Francia debe mantenerse fuerte y grande», fueron algunos de los planteamientos de Hollande tras el suceso.
República Dominicana
En horas de la noche del viernes, el presidente dominicano, Danilo Medina, refirió a través de su cuenta de Twitter (@DaniloMedina) que “los atentados ocurridos en París no pueden sino verse como actos inhumanos. La RD repudia y lamenta profundamente estas acciones”.
“Mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por los atentados terroristas de esta noche. El pueblo y Gobierno dominicano están con Uds”, concluyó.