Poder Ciudadano se querella; autoridades coartan derecho a protestar frente a OISOE

0
538
Poder Ciudadano OISOE Interior y Policía Justicia

Poder Ciudadano denuncia que autoridades de seguridad no acatan decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), violando Artículo 188 del Código Penal y el 71 de la Constitución

 

Manuel Robles y Bartolomé Pujals, del movimiento Poder Ciudadano, depositaron querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), demandando la apertura de proceso penal contra el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Robles y Pujals se presentaron en la Unidad de Correspondencia y Despacho de la PGR, con querella dirigida al procurador Francisco Domínguez Brito, por considerar que se violentan sus derechos con impedimento a acciones de protesta frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Indicaron que tanto Fadul como Peguero Paredes violaron el Artículo 188 del Código Penal y el 71 de la Constitución, al no acatar la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), organismo que les reconoció el derecho a organizar manifestaciones frente a la OISOE.

Poder Ciudadano y otras organizaciones sociales han realizando protestas todos los miércoles, formando una Cadena Humana frente a las Oficinas Gubernamentales, siendo impedidos por autoridades de seguridad.

Los ciudadanos y ciudadanos piden el cierre de la OISOE y el sometimiento a la justicia de funcionarios involucrados en corrupción administrativa.

Robles argumentó que la OISOE ha sido producto de escándalo, corrupción y robo público, considerando que la demanda de su cierre es generalizada.

El pasado miércoles fue la quinta semana consecutiva en que Poder Ciudadano, Impunidad Cero, Participación Ciudadana y otras organizaciones han dado continuidad a su lucha, que si bien inició con la demanda de cierre para OISOE, suma a sus denuncias el derecho a protestar, que consideran vulnerado por las autoridades.

Las manifestaciones iniciaron en el Distrito Nacional, pero para su quinta manifestación lograron el apoyo en provincias como Santiago, Dajabón y La Altagracia, entre otras, además de sumar acciones en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here