El hombre intentó llevarse a su ex pareja a la fuerza y luego la apuñaló, pero cuando intentó huir fue seguido por familiares y residentes
La Policía investiga la muerte de un hombre que fue linchado y quemado vivo este martes en el municipio Boca Chica, de Santo Domingo. El hecho ocurrió luego de que éste apuñalara a su ex concubina, a la que intentó llevarse a la fuerza.
Un informe preliminar del caso explica que la víctima es Johnny Mateo, de 45 años, quien también residía en Boca Chica.
Mateo falleció a causa de severos golpes, por múltiples heridas cortantes y por quemaduras en piernas y cuello, según certificaron médicos del hospital de maternidad de Andrés Boca Chica, donde fue llevado en estado agónico.
Según versiones de testigos, Mateo se presentó a las 4:00 de la tarde en la vivienda de su ex concubina Altagracia Montero, del sector El Valiente, y en intento de llevársela a la fuerza la terminó apuñalando.
Dijeron que ante la negativa de la mujer Mateo sacó un cuchillo que llevaba y le infirió una herida, lo que provocó que parientes de ésta intervinieran, siendo auxiliados por una multitud que persiguió al agresor.
El occiso trató de mantener a raya sus seguidores, rociándoles un líquido que resultó ser “ácido del diablo”, procediendo luego a refugiarse en el Colmado Rodríguez, propiedad del comerciante Félix Antonio Rodríguez.
En tanto, la multitud pedía su entrega iniciando el incendio del colmado, por lo que éste se vio obligado a salir, siendo golpeado, herido y quemado vivo.
Investigadores de la Policía, acompañados de la fiscal Patria Pérez, dan seguimiento al caso para establecer responsabilidades, mientras que el cadáver de Mateo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.
Conéctate a nuestras Redes Sociales y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento