Unos 80 celulares y otros accesorios fueron incautados durante los allanamientos
Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron sendos allanamientos en dos establecimientos de ventas de celulares, dedicados al blanqueo de teléfonos inteligentes. Unos 80 aparatos de telefonía inalámbrica y otros accesorios fueron incautados.
Las inspecciones se realizaron mediante la orden No. 0103-Agosto-2015 en la calle 10 número 83, casi esquina 19 del Ensanche Espaillat, a dealers autorizados por la prestadora de servicio Claro, cuyos responsables serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
La labor de inteligencia fue realizada por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, junto al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía, quienes determinaron que dichos establecimientos se dedicaban al blanqueo de IMEI de teléfonos inteligentes, los cuales eran posteriormente vendidos para uso y en algunos casos vendidos por piezas para reparación.
Los celulares eran ofertados a través de diferentes páginas virtuales en internet, dedicadas a la venta de diversos artículos.
Igualmente las autoridades informan que en las próximas horas se estarán practicando operativos y ejecutando otras acciones, con el firme propósito de desmantelar una cadena de establecimientos dedicados a estos delitos.
Los equipos incautados están siendo analizados y se profundizan las investigaciones.