La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene aviso de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra en las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna). También emitió alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
Según la ONAMET, las condiciones del tiempo se mantienen influenciadas por un sistema frontal al norte del país, que se combina con una vaguada sobre la parte oriental del territorio dominicano, por lo que continuarán registrándose lluvias desde la madrugada de este sábado y parte del domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al evaluar los daños, señala como zona roja a las provincias Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. Detalla un total de 20,860 desplazados a casas de familiares, 47 comunidades incomunicadas y 4,190 viviendas afectadas, además de que unas 20 son destruidas.
Las lluvias podrían ser fuertes en ocasiones principalmente hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. Podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos en ocasiones.
Para el lunes se espera una disminución significativa de las lluvias.






















