Tras 10 años de ser aprobada la Ley de Presupuesto Participativo, mayoría de los alcaldes de distritos municipales y municipios se resisten a cumplirla a cabalidad
El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó manifestó que la Ley de Presupuesto Participativo requiere una revisión urgente que la haga cumplir con cierta rigurosidad sobre mandatos que los alcaldes no toman en cuenta.
El también presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que a 10 años de ser aprobada, esa legislación necesita ser modificada para que se introduzcan aspectos mediante los cuales los representantes de los gobiernos locales sean penalizados.
Propuso que a la Ley de Presupuesto Participativo “ya se le pongan dientes», al afirmar que tras una década de ser aprobada la mayoría de los alcaldes de distritos municipales y municipios se resisten a cumplirla a toda cabalidad.
Las declaraciones del legislador reformistas fueron ofrecidas al participar en el programa “Ojalá”, que se transmite por el Canal 4.