Este viernes se le impuso la garantía económica de 500 mil pesos al hombre que mató una perra en Moca, provincia Espaillat.
El hombre, identificado como Oscar Polanco Reyes (Pole), deberá pagar la suma mediante compañía aseguradora y tendrá que realizar presentación periódica ante las autoridades.
La Oficina Judicial de Atención Permanente de Espaillat le impuso esta multa, luego que el hombre fue acusado por el Ministerio Público de propinarle seis disparos a la perra, la cual estaba recién parida.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que le impusiera a Polanco Reyes tres meses de prisión preventiva, luego de obtener evidencias sobre el caso.
Investigación y denuncia
El órgano acusador indicó que la investigación se inició en virtud de una denuncia interpuesta por Karla Altagracia Polanco, de 22 años de edad, quien había informado del caso a través de las redes sociales.
Karla Altagracia Polanco luego presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, el pasado jueves 23 de septiembre.
El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 08:30 de la noche, en momentos en que el animal se encontraba en el patio de una vivienda del imputado.
¡Sé parte de la información!
Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica