Entre los documentos solicitados por los manifestantes, se citan actas de nacimientos, cédulas y pasaportes, todos solicitados desde el 2014
Decenas de haitianos que se congregaron este martes frente a la Embajada de su país, en protesta pacífica con la que demandaron la entrega de pasaportes, denunciaron que agentes de la Policía dispersaron gas pimienta para obligarlos a deponer la manifestación.
Alfredo Houssein, segundo vicepresidente del Centro Bonó, habló en representación de los manifestantes y dijo que si la Embajada haitiana no le entrega sus documentos no podrán permanecer en el país, ya que ni siquiera pueden renovar sus pasaportes.
Entre los documentos solicitados por los manifestantes se citan actas de nacimientos, cédulas y pasaportes, todos solicitados desde el 2014.
Miousemime Celestin, ministra consejera, dijo que la problemática con la entrega surgió porque muchos de los solicitantes no llenaron la solicitud bien, colocando informaciones falsas, como la edad, intentos de cambios de nombres sin el procedimiento correcto, direcciones y números de teléfonos incorrectos.
Explicó que al momento de registrarlos en el sistema son rechazados, por lo que deben iniciar desde cero la solicitud.
Los inmigrantes se mantienen desde tempranas horas de la mañana frente al consulado haitiano, ya que hace aproximadamente un año pagaron mil pesos por el pasaporte que no les ha sido entregado aún por su gobierno.
Algunos manifestantes dijeron que les urge tener el pasaporte de su país para regularizar su estatus migratorio y no ser objetos de deportación.
Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!
Somos información, análisis y entretenimiento 😉