La brigada arribó a Ecuador a las 8:30 de mañana de este miércoles, integrandose inmediatamente a las labores de rescate
El Gobierno dominicano envió esta madrugada una brigada a Ecuador, integrada por socorristas y unidades caninas, la cual apoyará las labores de rescate y asistencia a las familias damnificadas tras el terremoto ocurrido el pasado sábado.
Los rescatistas, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y de la Defensa Civil partieron a las cuatro de la madrugada de este miércoles en vuelo privado hacia la nación suramericana.
Arribaron a las 8:30 de la mañana en Ecuador, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guayaquil.
Posteriormente el personal de rescate fue trasladado vía aérea a las provincias costeras más afectadas por el sismo, como lo son Manta, Portoviejo y Pedernales, para de inmediato integrarse a las tareas de emergencia.
El cuerpo de rescate está comandado por el coronel Rubén A. Frontal Carrán, quien es asistido por los mayores Francisco Alberto Romero y Francisco Reyes Fortuna, todos entrenados en tareas humanitarias similares, dotados de modernas herramientas para estos casos.
Además del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza fueron enviadas dos carpas para abrir campamentos improvisados en las zonas afectadas por el sismo, con capacidad para alojar 50 y 25 personas, respectivamente, así como tres cajas distribuidoras de energía eléctrica, 38 Camelbak, y dos cajas equipadas con hierros para armar y desarmar carpas.
Ecuador agradece a RD
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador expresó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo y del Gobierno dominicano, mediante su cuenta oficial de Twitter @CancilleriaEc,
Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento