El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que la presunta denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández amerita una investigación del Ministerio Público, por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo.
Según Moreno, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, debe tomar la iniciativa y traer a Quirino al país, para registrar oficialmente sus declaraciones, y verificar todo lo expresado sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la generadora de electricidad supuestamente entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
“La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad”, declaró Moreno al participar en el programa de panel Uno+Uno, que se transmite de lunes a viernes por Tele Antillas, canal 2.
Agregó que no hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad.
El presidente de Alianza País cree que la investigación debe estar dirigida a establecer si es falso o verdadero lo denunciado.
Según datos presentados por el equipo de Prensa de Alianza País, Moreno considera la respuesta de Fernández fue evasiva y tiene las siguientes tres ausencias notables:
- Debió pedir al procurador hacer una investigación hasta las últimas consecuencias de la imputación en su contra hecha por Quirino.
- Debió negar expresamente haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino.
- Debió negar expresamente que la planta de FUNGLODE fuera donada por Quirino.






















