Tras temblores de tierra, la Defensa Civil afirmó que “no hay alerta de Tsunami”
Dos temblores de tierra sacudieron en país este miércoles, uno de 4,9 y otro de 4,8 grados, registrándose ambos con mayor incidencia en la provincia San José de Ocoa.
Constanza, Azua, La Vega, Baní, Santo Domingo, Villa Altagracia y San Cristóbal son algunas de las localidades que sintieron el fenómeno, aunque no con igual intensidad que en Ocoa.
Los temblores de tierra no dejaron a su paso daños, pero sí alarmaron a gran parte de ciudadanos, que expresaron su parecer mediante las Redes Sociales, principalmente desde Twitter, con el hashtag #temblor.
Para el director del Instituto Sismológico Dominicano, Eugenio Polanco, resultó extraño que ambos temblores casi coincidan en magnitud de grados y lugar.
Defensa Civil
La Defensa Civil ha exhortado a los ciudadanos mantener la calma ante las réplicas sentidas tras los dos temblores, afirmando que “no hay alerta de Tsunami”.
La institución destacó que los hechos ocurrieron en tierra, al tiempo que pidió prestar atención a informaciones de los organismos de protección civil.
Rectificó mediante Twitter que uno de los temblores fue de 4.9 grados, localización: 18.5 latitud y 70.5 longitud.
“Exhortamos a los ciudadanos estar atentos a posibles réplicas #Temblor. Seguir informaciones de organismos de Protección Civil”, publicó la Defensa Civil en la red social.