Los encargados del bar “Sky High Lounge Bar” son imputados por contratar, reclutar y acoger mujeres para prostituirlas
Autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, clausuró el bar “Sky High Lounge Bar” y apresó a Martina Nancy Batista Valdez y José Domingo Gómez Núñez, administradora y manager respectivamente, imputados de contratar, reclutar y acoger mujeres para prostituirlas y obtener cuantiosos beneficios económicos.
El pasado 30 de octubre se llevó a cabo un allanamiento en el referido bar, ubicado en la calle Pasteur No.17, de Gazcue, encontrando un total de 25 mujeres, las cuales estaban algunas con poca ropa y semidesnudas conversando con los clientes y fungiendo como damas de compañía.
El allanamiento se realizó posterior a operaciones de investigación, mediante orden judicial por el Juez de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas Guerrero.
“En la requisa se pudo observar varios espacios privados, ubicados en el primer nivel. En la parte trasera del local se visualiza otra área con muebles y una habitación con camas, así como en el segundo nivel, lugar con cinco habitaciones con varias camas”, detalla la Fiscalía.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 334 numerales 1, 2 y 5 del Código Penal Dominicano, consistente en el ilícito penal de proxenetismo.
La procuradora fiscal Alba Corona informó que en las próximas horas se conocerá la medida de coerción en contra de los imputados Martina Nancy Batista Valdez y José Domingo Gómez Núñez, quienes se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.