Dentro de la jeepeta fueron recolectados 19 casquillos para pistolas calibre 9mms
La Policía Nacional rescata sano y salvo a niño de 4 años, al desplegar acciones secuenciales en San Pedro de Macorís y la entrada a Boca Chica. Los delincuentes robaron la jeepeta con niño a bordo, y al ser interceptados les fueron incautadas tres pistolas y 19 casquillos.
La situación inició este lunes en San Pedro de Macorís, donde se produjo el robo de una jeepeta, que tenía un niño a su interior, dando como resultado un intercambio de disparos que devino en la muerte de un cabo policial y un presunto delincuente.
Según informe preliminar de la Policía, durante el robo resultó muerto el cabo policial Fernando Martínez García, quien estaba acompañado de la señora Carmen Monción de Guerrero y el hijo de ésta, Joel Elías Guerrero, de 4 años, dentro de la jeepeta Toyota Prado. El vehículo, del año 2008, figura como propiedad del sargento mayor de la Policía, Joel Guerrero Medina, padre de dicho de menor.
Alrededor de las 7:30 de la noche el sargento mayor Guerrero Medina llegó a la Barbería Sandy y Deivi, ubicada en la calle José Rojas, de San Pedro de Macorís, a bordo de la referida jeepeta, en compañía del cabo Martínez García, hoy occiso, su esposa Monción de Guerrero y Joel Elías, hijo de ambos.
El citado suboficial narró que estando dentro de la barbería escuchó una detonación, por lo que salió del lugar, percatándose que desconocidos robaban la jeepeta, originándose intercambio de disparos, momento en que su esposa logró escapar.
Sostuvo que de inmediato alertó a las autoridades y reportó la situación, por lo que se montaron varios dispositivos en distintas autopistas y carreteras. Fue tras ese accionar que agentes del orden apostados en la Autopista Las Américas, próximo a la entrada de Andrés, en Boca Chica, hicieron contacto con los asaltantes y se originó otro intercambio de disparos, resultando muerto Castillo (El Flaco), y su compañero de fechorías apresado.
La Policía dijo que dentro de la referida jeepeta fueron recolectados 19 casquillos para pistolas calibre 9mms, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
La institución del orden precisó que amplía las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.