El PLD se reúne esta semana para unificar criterios sobre el formulario de las encuestas
Cotejado los datos del levantamiento con los alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales y aspirantes a esas posiciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dispone a aplicar las encuestas para medir su nivel de aceptación.
Así se informó al final de la reunión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD realizada el pasado martes, en la que se pasó revista a la lista de los aspirantes, verificados en los encuentros regionales que organizó la comisión electoral.
“Esta semana nos reuniremos con las firmas encuestadoras para discutir los criterios y unificar el formulario que se presentará en el trabajo de campo de los encuestadores”, declaró Lidio Cadet, coordinador de la CNE.
Cadet adelantó que dos encuestadoras serán las contratadas para realizar el trabajo con el que se procura cumplir el compromiso asumido por el Comité Político en mayo pasado, de “mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y de los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”.
“Hemos decidido hacer las encuestas porque son instrumentos que pueden ayudarnos. En nuestro país un gran número de las encuestas realizadas con fines electorales han dado en el blanco”, declaró Cadet en vísperas de la reunión de la Comisión Nacional Electoral.
Indicó que mientras se afinan los detalles para la aplicación de las encuestas, se ha avanzado en el trabajo preparativo del proceso electoral interno, con la redacción del Reglamento e Instructivo, para la elección de los dirigentes del PLD que representaran la comisión en las provincias y municipios.