La Asociación Dominicana de Profesores -ADP- de Mao, Valverde, demandó este martes investigar a profundidad las intoxicaciones que afectan a estudiantes de la Escuela Juan Pablo Duarte, aflicción que se atribuye a efectos del Desayuno Escolar.
Según denuncias, más 100 niños fueron afectados por el Desayuno Escolar de esta escuela de Mao. Fueron trasladados inmediatamente a diferentes centros de salud locales.
El gremio de maestros denunció que en el referido plantel educativo se sirve la merienda que queda en las Escuela General Benito Monción y la Graciela Reyes Tineo.
Dijo que “es una colecta que se hace con los excesos de esos centros”, situación que calificó como anómala, ya que interrumpe la cadena de acarreo, almacenamiento, enfriamiento y custodia o seguridad.
Señaló al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), del Ministerio de Educación, como el único responsable de que no haya el cuidado debido a esos alimentos.
La ADP pidió crear una comisión multisectorial que realice una profunda investigación al respecto, por entender que INABIE no puede auto-investigarse. Expuso que se necesita una investigación que establezca variables causales, responsabilidades y sanciones correspondientes ante el problema.