El abogado del general Juan Carlos Torres Robiou, implicado en la Operación Coral 5G, dijo este viernes que el comportamiento adoptado por el militar ante el caso es evidencia de que no hay necesidad de dictarle prisión preventiva.
El abogado Cándido Simón explicó que desde que el caso salió a la luz, su defendido envió una comunicación a la Procuraduría de la República.
En dicha comunicación, Torres Robiou expuso que había puesto a disposición el cargo que desempeñaba como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para proteger la imagen de la institución y no entorpecer el proceso judicial.
El abogado afirmó que después que sustituyeron a Torres Robiou, éste dijo que estaría residiendo en su casa, siendo esta una muestra de que no quería escapar.
Respecto a los bienes, Cándido Simón agregó que Torres Robiou prestaba servicios a empresas privadas, era asesor de algunas compañías y ejercía la función de piloto para algunos empresarios del país.
El jurista argumentó que su cliente cuenta con suficientes arraigos y ha colaborado con el Ministerio Público.
Antecedentes
El Ministerio Público arrestó este jueves a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluido entre estos el general Torres Robiou y otros dos generales.
Las labores se despliegan bajo la Operación Coral 5G, que se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por el Ministerio Público.
¡Sé parte de la información!
Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica