La Casa Comunitaria de Justicia contará con el más amplio centro de mediación y conciliación del país
La Fiscalía del Distrito Nacional, la Alcaldía y Participación Ciudadana, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron en La Ciénaga las instalaciones que alojarán la octava Casa Comunitaria de Justicia, la primera en el Distrito Nacional.
La primera Casa Comunitaria de Justicia contará con el más amplio centro de mediación y conciliación del país.
El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick M. Dunn, resaltó que hasta la fecha las siete Casas Comunitarias de Justicia que funcionan en distintos puntos del país han beneficiado a más de 200,000 personas.
En tanto, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que desde la institución se tiene plena conciencia de que el acceso a la justicia está vinculado a la calidad en el servicio, por lo que ofrecen un servicio oportuno no sólo en materia ordinaria, sino en el tema de la violencia de género y los delitos en contra de los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte el Alcalde, Roberto Salcedo, dijo que una vez escuchó la iniciativa puso todo su empeño para que fuera una realidad y se comprometió a colaborar para que la Casa sea un proyecto modelo.
En la actividad estuvo presente el Procurador General de la República, magistrado Francisco Domínguez Brito; y distintas autoridades de Participación Ciudadana, el Ministerio Publico y la Alcaldía del Distrito, así como residentes de la comunidad de La Ciénaga.
Reseña
Las Casas Comunitarias de Justicia ofrecen servicios gratuitos de Fiscalía y municipalidad, al mismo tiempo que facilitan la atención a víctimas de violencia de género, ofrecen soporte en la articulación con las organizaciones sociales y entre otros servicios se enfocan en la educación ciudadana, la mediación, la conciliación y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.






















