El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Distrito Nacional, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que en honor a quienes entregaron su vida por un país soberano se debe abogar por el relanzamiento del Estado dominicano, “a través de la protección de nuestras fronteras, por cielo, mar y tierra; con una protección real a nuestros recursos naturales y con planes para darle empleo a la gente, salud, seguridad y calidad de vida».
Citó como propuestas concretas el cumplimiento de la Ley de Migración, ya que a su juicio el debate se ha centrado en la nacionalidad “cuando el problema de fondo es el de la legalidad de los inmigrantes que viven, estudian y trabajan en la República Dominicana”.
Bisonó hizo estos pronunciamientos al encabezar acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a otros dirigentes del partido, en conmemoración de Los Trinitarios durante el mes de la independencia dominicana, cuyo 171 aniversario se celebra la próxima semana.
Agregó que el presupuesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) debe ampliarse, pues “los 380 kilómetros de frontera no se resguardan con unos cuantos cheles”.
El diputado reformista dijo que se hace urgente construir una cultura de rendición de cuentas y transparencia. «La única forma de erradicar la corrupción de la República Dominicana, es si todas y todos los dominicanos exigimos el cumplimiento de la Constitución y un auténtico servicio público, tal como lo soñó Juan Pablo Duarte».
En el acto también participaron los dirigentes Joaquín Ricardo, el historiador Jorge Tena Reyes, Leonardo Matos Berrido, Roberto Martínez Villanueva, Martín Vásquez, Maria Rosa Belliar, Julio César Martínez y Susy Gaton, Yovanny Almonte, Wellinton Mejia, Homero Gonzalez, Enrique Ricardo y Jatzel Roman.