El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) señaló como preocupante el hecho denunciado en esta semana de que han sido objeto de amenazas de muerte los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada.
Considerando que la motivación de las amenazas a la integridad física de estos comunicadores es el legítimo ejercicio de su derecho a la libre expresión y difusión de sus ideas respecto de temas de interés nacional, calificó como inaceptable la situación.
Condena enérgicamente este atentado contra los derechos fundamentales de libertad de expresión y libertad de prensa, agregando que los mismos se encuentran garantizados por nuestro ordenamiento constitucional y legal.
El sector empresarial hace un llamado de alerta a las autoridades y la clase política para que pongan en marcha acciones que promuevan la concordia, la unión, la tolerancia y la confraternidad en nuestra sociedad, así como a interponer sus buenos oficios para que se depongan actitudes extremas.
El CONEP aboga por una convivencia pacífica y sobre la base de los valores democráticos. En ese sentido, refirman su compromiso de seguir impulsando el diálogo, la concertación y la cohesión social como medios efectivos para impulsar el desarrollo y el progreso de la República Dominicana.