A finales de febrero será inaugurado el acueducto múltiple de la provincia Hermanas Mirabal construido con una inversión superior a los 114 millones de dólares, según el ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). La inauguración estará encabeza por el presidente Danilo Medina.
Holguín ofreció la información durante una visita a esa ciudad, junto a autoridades de la locales y los principales ejecutivos de la empresa Odebrecht, donde acudió a supervisar los trabajos de la importante obra acuífera.
Durante la inspección habló con dirigentes comunitarios y pobladores de esa ciudad sobre la ejecución de la obra, los cuales se mostraron complacidos.
“Esta es una obra grande, inmensa, que contribuirá de manera significativa al desarrollo de las diferentes comunidades de esta zona”, indicó el funcionario.
Aseguró que este acueducto cuenta con todas las condiciones para que la población pueda beber agua potable directamente de la llave.
Durante el recorrido, el funcionario de INAPA estuvo acompañado del senador de esa provincia, Luís René Canaán; su gobernador, Domingo Payero, y los ejecutivos del Odebrecht, ingenieros Marco Cruz, Amaldis Brea y Lito Guzmán. También otros funcionarios de la zona y dirigentes comunitarios.