El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que la forma en que se realiza el pago salarial de los médicos es “humillante, anárquica, atropellante y vejatoria”.
Las autoridades están aplicando el pago de octubre mediante cheques, con el objetivo de seguir identificando “botellas” en institución públicas.
Muchos médicos y trabajadores del sector salud se dieron cita a solicitar sus pagos.
Sin embargo, durante el proceso se registraron “empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas”, según lo expresado por Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero calificó esta forma de pago como una “modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones”.
Expresó que el desorden registrado contribuye al incremento del COVID y afecta la dignidad de los médicos.
Llamado a las autoridades
Llamó al Servicio Nacional de Salud (SNS) y a la Contraloría de la República a buscar “una salida URGENTE a esta problemática”.
Argumentó que “los médicos del país y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente”.
El SNS con otra versión
En contraste a lo expresado por Waldo Ariel Suero, el SNS informó ayer que para aplicar el pago salarial de los médicos se establecieron las medidas necesarias para agilizar el pago con cheques a colaboradores de la institución.
La institución explicó que junto a la Contraloría, se aumentó la presencia de más auditores y fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago.
¡Sé parte de la información!
Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica