Dice es “irresponsable” denuncia contra Lisandro Macarrulla

0
25

 

El abogado Miguel Valerio, en representación del ministro Lisandro Macarrulla, ha calificado la denuncia presentada contra el funcionario como “irresponsable y carente de prueba”.

El abogado asegura que a pesar de que han transcurrido 16 años desde la firma del contrato del Muelle de Sans Souci, Roque Espaillat sólo analiza una situación contractual.

Roque Espaillat, es el presidente del Movimiento Rescate Democrático, y fue quien interpuso la denuncia.

Según Valerio, el ministro Lisandro Macarrulla contestará en los próximos días a la denuncia a través de los cauces judiciales.

Destacó también el escaso valor jurídico de la denuncia, ya que según dice “toma en consideración única y exclusivamente el cargo de Lisandro Macarrulla como ministro».

El abogado expresó que la denuncia realizada por Espaillat relata una serie de hechos “repletos de juicios de valor, descalificaciones y elucubraciones, carentes de prueba”.

Valerio entiende que la denuncia forma parte de una calculada campaña de descrédito, extorsión y chantaje contra Macarrulla desde diversas plataformas.

Sobre terrenos en Sans Souci

Miguel Valerio explicó que en 2005 se convino con el Estado el pago de unos terrenos en Sans Souci mediante inversiones.

Prosiguió explicando que aunque el contrato fue validado en el Congreso y no ha sido impugnado por ninguna de las partes, “el ministro siempre ha mostrado una actitud transparente y sincera porque ni antes ni ahora no tiene nada que ocultar”.

Prevé que la denuncia será archivada y entonces “se procederá por vía de consecuencia a tomar las acciones de lugar”.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

 

Abogado Miguel Valerio, ministro Lisandro Macarrulla, Lisandro Macarrulla, Muelle de Sans Souci, Roque Espaillat, Movimiento Rescate Democrático,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here