Alto voltaje pudo provocar incendio en instalaciones del Indotel

0
851

El incendio afectó el edificio del Indotel por más de dos horas

Un incendio que afectó este sábado instalaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue sofocado por autoridades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego de batalla por más de dos horas con el fuego.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, al momento no se determinan oficialmente las circunstancias que dieron inicio al siniestro. Sin embargo, adelantó que el encargado del Indotel, José Henríquez García, atribuyó el hecho a un alto voltaje.

Se informó que un corto circuito ocurrió a las 9:30 am, específicamente en tendido eléctrico ubicado frente al edificio, y momentos más tarde “explotó” el trasformador el Departamento de Informática, quedando sin energía eléctrica. Fue en estas circunstancias que luego entró en funcionamiento la planta de emergencia e inició el fuego.

El incendio comenzó alrededor de las 3:30 pm, afectando solamente el Departamento de Informática, que está ubicado en el quinto nivel del edificio.

Por fortuna el evento no registra muertes o lesionados, ya que el incendio ocurrió en un momento en el que sólo estaba la seguridad a cargo, y estos fueron los que avisaron del incendio.

Al cierre de la tarde, autoridades del Indotel agradecieron la pronta intervención del 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here