En Santo Domingo Este se declaran en huelga de hambre exigiendo nuevas elecciones

1
623

Al denunciar que el proceso electoral en Santo Domingo Este “está viciado”, candidatos se niegan a un reconteo de los votos y piden nuevas elecciones

Candidatos del municipio Santo Domingo Este se declararon este viernes en huelga de hambre, exigiendo a la Junta Central Electoral (JCE) unas nuevas elecciones. La acción de protesta fue iniciada por los candidatos a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez Dio Astacio, Rafael Rossó y el aspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez.

Al denunciar que el proceso electoral en Santo Domingo Este “está viciado”, los candidatos señalaron que se niegan a un reconteo de los votos.

Alegan que tomando en consideración las “irregularidades” registradas en el municipio durante el proceso, lo que procede es que las elecciones sean anuladas para celebrar otras.

Los dirigentes políticos aclararon que no están incitando a la violencia, que lo que buscan es agotar los proceso legales correspondiente pero bajo el entendido de que la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral “son dependientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, por lo que no le generan confianza.

Sustentan su demanda en el hecho de que durante el recién celebrado proceso electoral se perdieron 430 valijas por más de tres días, las cuales contenían 1,260 actas, y luego aparecieron abiertas.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here