El presidente Barack Obama ha dado inicio a una nueva etapa entre ambos países
Agencias
Con visita realizada este domingo a Cuba, el presidente Barack Obama inició formalmente las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla. Acompañado de su familia, empresarios, funcionarios y legisladores, el presidente Barack Obama pisó suelo cubano, en un evento que viene a derrumbar muros históricos entre ambos países.
El presidente de los Estados Unidos llegó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para dar apertura a una nueva relación diplomática y económica, encaminándose inmediatamente a su agenda en el país.
Al ser recibido por diplomáticos en un hotel de La Habana, el presidente les sorprendió, cuando al entrar les saludó hablando español, con un “¿cómo andan?».
Barack Obama resaltó el carácter «histórico» de su visita, anunciando que esta representaba «un primer paso» de la nueva relación entre los países.
Otras de las actividades que conforman la agenda de Barack Obama en Cuba son un paseo turístico por La Habana Vieja; colocación de ofrenda floral en el Memorial José Martí; reunión con el líder cubano Raúl Castro; Cena de Estado en el Palacio de la Revolución; mensaje a la población cubana desde El Gran Teatro de La Habana; y asistencia al encuentro de béisbol entre los Tampa Bay Rays y el Equipo Nacional de Cuba, en el Estadio Latinoamericano.
Desde 1928 a la fecha ningún otro presidente estadounidense había visitado Cuba, razones por las cuales la importante reunión marca un antes y un después de los hechos.
Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento