El Ministerio lamentó que personas de conductas retorcidas se aprovechen hasta de una amenaza sanitaria para cometer delitos
El Ministerio de Salud informó este domingo que no pertenecen a esa institución personas que se dan a la tarea de visitar hogares para supuestamente fumigar y luego terminar cobrando por una labor que se realiza gratis.
La alerta del Ministerio se produce a raíz de quejas canalizadas mediante las Redes Sociales, en las que ciudadanos denunciaron que personas visitan las casas en nombre de la institución y terminan cobrando por la fumigación, además de que han realizado numerosos robos en los hogares visitados.
La institución lamentó que personas de conductas retorcidas se aprovechen hasta de una amenaza sanitaria para cometer delitos, cuando el país lucha de manera tenaz para prevenir la enfermedad del Virus Zika.
Ante la situación, Salud llamó a la población mantenerse alerta y denunciar de inmediato ante las autoridades policiales a cualquier persona que se presente a nombre del Ministerio y luego pretenda cobrar por fumigar las viviendas.
Explicó que “Salud fumiga hogares y otros espacios sin cobrar el servicio a sus propietarios, labor que realiza con el único propósito de cumplir su deber como garante de la salud colectiva, previniendo enfermedades que transmiten mosquitos u otros insectos y ratas”.
“Exhortamos a los ciudadanos y ciudadanas a mantenerse alerta ante las acciones de personas inescrupulosas que aprovechan cualquier circunstancia para cometer fechorías, lo que debe ser denunciado de inmediato en la Policía Nacional agrega el Ministerio de Salud”, dijo.
Conéctate a nuestras Redes Sociales y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento