La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos sacó a colación la ocurrencia de 52 accidentes en los que la batería del Hoverboard explotó
Por Agencias
Autoridades estadounidenses determinaron que los Hoverboard no se ajustan a las normas mínimas de seguridad, por lo que ordenaron su pronto retiro del mercado. Una de las variables consideradas para el llamado descansa en explosiones espontáneas de las baterías de algunos modelos, dando como resultado numerosos accidentes.
Tras una serie de análisis, a partir de accidentes ocurridos recientemente, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por siglas en inglés), llegó a la conclusión de que los Hoverboard atentan contra la vida.
Sacó a colación la ocurrencia de 52 accidentes en los que la batería del Hoverboard explotó, conclusión arrojada por el seguimiento dado a algunos casos, contemplando el periodo diciembre 2015 y mediados de febrero 2016.
La Comisión alertó que en el estudio de los 52 casos sólo tomaron en cuenta las explosiones de baterías, resaltando que son muchos los casos que involucran accidentes durante el tiempo en que las personas están en movimiento.
Durante experimentos con los Hoverboard analistas no lograron que explotaran, pero sí notaron altos niveles de calentamiento, que en algunos de los casos llegaron a fundir el plástico.
Ante estas y otras advertencias, la CPSC pidió a comercios y compañías que venden los Hoverboard retirar los dispositivos voluntariamente.
Los Hoverboard
Son un unas patinetas eléctricas de plástico y alumnio, con ruedas laterales. Funcionan con baterías recargables, con una duración aproximada de 2 horas. Se deslizan hacia delante y hacia atrás, además de girar en 360º.
Otro plus del juguete que está causando sensación y del que muchos tendrán que despedirse, es que cuenta con un mando a distancia para algunas de sus funciones. También corre en una velocidad de 10/15 km/h.
Conéctate a nuestras Redes Sociales y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento