Al mapear los celulares de los detenidos, a ambos se les ubica en la escena del crimen
La Policía Nacional apresó un hombre como supuesto autor de crimen ocurrido el pasado lunes 4 de este mes frente a ebanistería, pero aunque todas las evidencias le ubican como responsable del crimen éste lo niega.
El hecho ocurrió en proximidades a parada del Metro de Santo Domingo, en el sector Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando Pedro Faustino Vásquez trataba de abrir ebanistería que administraba en el área del suceso.
La Policía identificó al detenido Ramón Domingo Hurtado Camilo (El Gringo), de 40 años, como autor del crimen, además de detener a su compañera sentimental, Rosa Linda Roa Díaz, quien alegadamente le acompañaba en el momento del crimen.
El informe preliminar del caso refiere que Hurtado Camilo (El Gringo) figura registrado como propietario de la que se determinó es la pistola homicida marca FEG, Calibre 9mm, Serie B90395. Sin embargo, al momento de su apresamiento Hurtado Camilo negó su participación en el crimen, argumentando que dicha arma se le había extraviado en un tiempo aún no establecido, aunque no dio parte a ninguna autoridad.
El archivo balístico registrado en el Ministerio de Interior y Policía coincide en un 100% con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, vinculando al arma en cuestión de manera irrefutable con el crimen de Faustino Vásquez, quien falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego en la boca, muslo y muñeca izquierda.
Según testigo ocular del hecho, cuyo nombre la Policía Nacional hace reserva, el hecho se originó en la fecha antes señalada cuando Faustino Vásquez se disponía abrir el local de su negocio, ubicado en la citada dirección, conduciendo la camioneta marca Toyota Tacoma, Placa L263210. Al lugar se presentó un hombre en compañía de una mujer, a bordo de una jeepeta marca Runner, y sin mediar palabras le disparó al hoy fallecido.
Al mapear los celulares de los detenidos, a ambos se les ubica en la escena del crimen. Mientras, en el lugar del hecho se recolectaron cuatro casquillos calibre 9mm, un proyectil y dos celulares de distintas marcas.
La Policía continúa con las investigaciones para recolectar más evidencias que ayuden a esclarecer este caso, mientras los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio público para que se les conozca medidas de coerción.
Otro crimen
El arma homicida también coincide con evidencias colectadas el 1 de septiembre 2011, en escena donde resultó herido por arma de fuego un hombre identificado como Wilson Junior Abreu López, frente a un centro de diversión ubicado en la Avenida Charles de Gaulle.