Desde mañana viernes y hasta el sábado todos los empleados públicos partirán desde gobernaciones a intervenir y orientar en materia de dengue
El presidente de la República, Danilo Medina, exigió este miércoles redoblar los esfuerzos para combatir la incidencia del dengue en el país, por lo que llamó a empleados públicos a integrarse a Jornada Nacional contra el Dengue este viernes y sábado.
Desde mañana viernes y hasta el sábado, desde las nueve de la mañana, todos los empleados públicos estarán en las gobernaciones de sus respectivas provincias para partir hacia los lugares donde hay que intervenir para eliminar criaderos de mosquitos y para orientar a la comunidad.
Las Alcaldías también participarán en esta jornada, que incluye a las comunidades, la gente en sus vecindarios, los clubes y los movimientos comunitarios.
Todos y cada uno de nosotros podemos ayudar: ¡Hay que recoger y botar esos cachivaches y trastes viejos, vasos, gomas viejas abandonados en los patios, callejones y en otras áreas de nuestras casas!, expresó nota de prensa de la Presidencia.
Expuso que también hay que estar alerta con esa fiebrecita o dolor aparentemente inocente, ya que puede ser dengue. ¡MUÉVETE! Ve enseguida a un centro médico y exige que chequeen primero si es dengue, se exhortó.