Visita Sorpresa: Medina pasa revista a proyectos de Samaná, Hato Mayor y La Romana

0
88

Las comunidades que recibieron al mandatario en esta Visita Sorpresa, fueron Las Guázaras, de Samaná; Los Hatillos, de Hato Mayor; y Cumayasa, de La Romana

En el marco de su acostumbradas Visitas Sorpresa de los domingos, el presidente Danilo Medina recorrió las provincias Samaná, Hato Mayor y La Romana, para pasar revista a la ejecución de proyectos anunciados durante pasadas visitas.

La de este domingo es la Visita Sorpresa 210, y el presidente Medina inició con una parada en la comunidad Las Guázaras, de Samaná, contactando el nivel del proyecto de producción, comercialización y exportación de aceite de coco, que dispuso en esa comunidad el pasado 19 de marzo, del 2017.

Antes de la Visita Sorpresa del mandatario, los productores procesaban menos de 5 mil unidades de coco, produciendo un promedio de 80 galones por semana, y en la actualidad producen 110 galones diarios de aceite virgen y un cuarto del tradicional.

La segunda parada de Medina fue en Los Hatillos, de Hato Mayor, donde producto de su visita sorpresa 158, se inició la construcción de una planta procesadora de lácteos, la cual se encuentra en un 90% de ejecución. La obra fue prometida por el jefe de Estado a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Este, el pasado 29 de enero de 2017.

Para finalizar, la tercera visita del mandatario fue realizada en Cumayasa, de La Romana, la cual también fue beneficiada con la Visita Sorpresa 158, el 29 de enero del 2017, al igual que Hato Mayor.

En Cumayasa, el Gobernante se preocupó y ocupó de las necesidades de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa, quienes recibieron financiamiento solidario para un centro de crianza de cerdos, adquisición de animales, alimentos y herramientas; así como un seguro agrícola.

Durante esta Visita Sorpresa, el presidente Medina se hizo acompañar de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here