Visita Sorpresa 211: presidente Medina supervisa proyectos en tres provincias

0
135

Durante su visita sorpresa 211, el presidente Danilo Medina se trasladó a las provincias Puerto Plata, Santiago y La Vega

El presidente Danilo Medina realizó este domingo su visita sorpresa 211, supervisando los proyectos aprobados durante otras visitas sorpresa en las provincias Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Para la supervisión, Danilo Medina se detuvo en las comunidades, Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega, a fin de observar los avances en la productividad.

El primer proyecto visitado estaba a cargo de la Asociación de Productores Manos Unidas, de Belloso, Puerto Plata, donde se le informó que han incrementado el rendimiento, debido a que antes procesaban 10 quintales de cereza diarios y en la actualidad, con el apoyo del Gobierno, procesan 100 quintales diarios.

La siguiente parada fue realizada en Villa González, Santiago, donde el mandatario dio seguimiento a un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación, a cargo de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN).

El Presidente se interesó en saber cómo les está yendo con las exportaciones, a lo que le respondieron varios de los representantes que de octubre a este tiempo han exportados 400 mil dólares.

En Cabuyas, La Vega, el presidente Danilo Medina compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales, los cuales tienen una planta empacadora producto de la primera Visita Sorpresa del jefe de Estado, realizada en mayo de 2014.

Los productores informaron al mandatario que el proyecto cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos. Agregaron que con el monto de exportación anual, genera alrededor de 2 millones de dólares, agradeciendo que mediante la primera visita sorpresa, fueron beneficiados con infraestructura, capital de trabajo, transporte, equipos y materiales.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here